España España · Barcelona
Voto de xtro:
21 de mayo de 2017
Hasta el desembarco de los colonos la película es impecable. Cuando aparece el androide David la cosa se va saliendo de madre. Alien covenant tiene un problema irresoluble, estructural: Su formato. He estado esperando una historia como esta (slasher de alto presupuesto con nave colonizadora espacial en planeta repleto de aliens) desde que James Cameron me deslumbró en el 86 con solo 12 añitos. Y esta historia es demasiado grande para explicarla en una película de poco más de 2 horas en formato blockbuster. A ver si nos enteramos, Sr. Scott, que los aliens han de ser el aderezo, la salsa de la historia. Pero que lo más importante no son los aliens sinó la historia: la colonización de un planeta hostil. Y esto no se puede despachar en 2 horas, una vez más, igual que no se puede hechar un polvo en 1 minuto. Si vas a hacer una película de 2 horas, al menos no pretendas comprimir toda la exploración del planeta alien en ellas, tómate la historia con calma y aprende la lección de "el imperio contraataca" para reducir una película a solo un capítulo de una historia mas larga i compleja. En fin, ¿Alguien se apunta a un remake en formato serie producido por Netflix o HBO? Westworld ha dejado el listón muy alto. Toca renovarse o morir.
xtro