Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
18 de noviembre de 2007
Nunca he sido seguidor de la serie B, o Z. La gente que la defiende y gusta de ella lo hace en base a las supuestas risas que producen, al encanto del bajo presupuesto y a lo bizarro de los guiones. A mí personalmente no me hacen maldita la gracia, no dejo de sentir grima hacia el bajo presupuesto y me gustan los guiones con algo de chicha. Por lo tanto, no quiero ver esas películas ni en pintura.

Pensaba que "Planet Terror" se reiría de ellas, que le daría la vuelta a sus tópicos y lugares comunes y de alguna forma las elevaría.

No.

"Planet Terror" no homenajea o parodia a las películas de serie Z. Es una película de serie Z. Con las mismas supuestas bromas que no me hacen ni puta gracia, con el maldito gore repugnante y enfermizo, con la grima hacia el bajo presupuesto (tiene delito, ya que aquí han tenido de sobra) y el guión es una sarta de tonterías que no entretiene sino que aburre.

Le podría dar más nota si evaluase positivamente su capacidad para mimetizar sus referentes. Pero como película independiente, valorando su calidad, me parece cercana a ser una mierda. Se salva por algún momentillo de la película y por el fastuoso trailer de "Machete". Que, por cierto, hubiera sido una película mucho mejor que "Planet Terror".
KesheR