España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Bélico Narra un duelo en medio de un paraje desértico entre un francotirador estadounidense y otro iraquí. En un pueblo desolado durante la Guerra de Irak en 2009, el sargento Allen Locke se encuentra herido y solo, inmovilizado detrás de una pared en ruinas. Locke y su compañero Hobbs están bajo el fuego de "Fantasma", un famoso francotirador iraquí terriblemente letal. Hobbs también está herido, posiblemente muerto, y está expuesto a la ... [+]
23 de agosto de 2018
Si algo nos deja en claro esta película después de verla es que, con muy poco, sabe ofrecer mucho. Toda la película sitúa su acción en el mismo lugar y sin necesidad de hacer cambios de localización consigue crear ambiente e incluso una tensión que se hace latente al poco de empezar. Esto me ha llamado mucho la atención, ya que demuestra una vez más que no por ofrecer más siempre implica ofrecer algo mejor.
La trama gira entorno a dos francotiradores de Estados Unidos desplegados en Irak, que se ven atacados y acorralados por otro francotirador iraquí, el cual no saben donde se encuentra. Básicamente es eso. A simple vista puede parecer muy soso, pero no lo es. Aquí prima la tensión y la incertidumbre que crea, haciendo dudar al espectador de la supervivencia de los protagonistas o de lo que pasará al final ante una situación tan extrema.
Aaron Taylor-Johnson es el protagonista de la función, acompañado por un John Cena cuyo personaje aporta poco. Mucha gente critica demasiado a Johnson y aquí creo que hace un buen trabajo. Algo sencillo y simple, pero está bastante correcto. El reparto de esta cinta, salta a la vista, es muy corto, apenas 3 personas lo conforman y esto se debe a que la cinta es minimalista en ese sentido. Realmente no hace falta nadie más, con lo que tiene cumple de sobra.
Para quienes no la hayan visto decirles que la película no es bélica, no es de acción, como puede parecer. Está ambientada en la guerra de Irak y las localizaciones son bélicas, pero la cinta en sí misma no lo es. Es más un drama repleto de tensión que otra cosa. Que nadie se espere explosiones, grandes tiroteos o cosas por el estilo, ya que los tiros, nunca mejor dicho, no van por ahí.
En resumen ''The wall'' es una película entretenida, que ha sabido ofrecerme justo lo que esperaba de ella y que con muy pocos recursos sabe sacar un producto más que aceptable. No es de las mejores de los últimos años, es evidente, pero puede ser una buena opción de cine si lo que buscas es una distracción durante la hora y media que dura. La recomendaría bastante, siempre y cuando el género vaya acorde a tus gustos.

Lo mejor: Es entretenida, la tensión que crea y un desenlace bastante inesperado.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer