España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2013
Reconozco que hubo un momento antes de verla, tras leer su argumento, en el que me hizo creer que merecería la pena y que podría estar mínimamente entretenida. ¿De dónde saqué yo esa idea? La verdad es que no lo se pero desde luego estaba completamente equivocado. Se podría resumir toda la cinta en un viaje en coche que no aporta nada. El protagonista se pasa ahí el 90% de la película pero el problema es que no lleva a nada.
La historia es aburrida. Las cosas hay que decirlas así para advertir a todos aquellos que aun no la hayan visto y tengan planeado hacerlo. No sirve para nada. Desde que empieza es puro tedio, no arranca nunca y lo peor es que le das margen de mejora y ni por esas. En los primeros 10 minutos ya se puede comprobar que es un asco tremendo y más aburrida que una piedra pero aunque le deis cuartel y os quedéis un poco más tampoco encontraréis nada bueno. ¿Qué pasa que el guionista no tenía ganas de trabajar? ¿O no se le ocurría nada? Lo cierto es que puede que ambas porque menudo desastre... Hacía mucho que no veía un producto tan aburrido, lento y malo.
Las interpretaciones más de lo mismo. Tengo que reconocer ante todo que mi crítica se basa en los primeros 20 minutos de metraje que fue lo máximo que logré aguantar. No pude más. En ese lapso de tiempo pude ver unos personajes sin carisma, sin emociones y sin nada. Solo con la presencia de Robert Pattinson (mundialmente conocido por la saga ''Crepúsculo'') que tampoco se puede decir que sea un buen actor. Realmente no ví nada destacable ni reseñable por lo que suspendo también este apartado.
Como he dicho no pude aguantar más de 20 minutos y llegar hasta aquí reconozco que me costó muchísimo. La habría apagado a los 10 más o menos pero quise darle una oportunidad. No la merece. Poco después utilicé el avance rápido para ver si más adelante la cosa mejoraba o cambiaba un poco pero no, seguía todo exactamente igual por lo que no lo pensé dos veces y fuera con ella. Y a otra cosa. Esto será cuestión de los gustos de cada uno pero imagino que la gran mayoría de la gente actuará como yo frente a una cinta de estas características.
Y ya iré acabando con mi crítica porque no puedo decir nada más sobre ella. La definiría como un producto aburridísimo, lento, sin dinamismo ninguno, con una historia que no aporta absolutamente nada y que realmente no trata de nada. No se la recomiendo a nadie ya que incluso mirar por la ventana de tu casa te va a resultar más ameno, más entretenido y también más productivo que ver esta porquería. Un asco tremendo.

Lo mejor: Absolutamente nada.
Lo peor: Todo. De principio a fin.

* Merecedora de un 0 *
John Kramer