España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Romance. Comedia Ally Darling (Anna Faris) es una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea (Chris Evans), un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
La típica comedia romántica que producen en Estados Unidos y cuyo único público son los que busquen un exceso de sentimentalismo o escenas casuales que en la vida real no suceden. Todos los demás, lo único que verán, es una historia típica, predecible, sin gracia e incluso algo aburrida. No me gusta pecar de criticar las películas por criticarlas, pero esta en cuestión ya tenía muchos indicios para hacernos pensar antes de verla que era muy mala.
La primera pista nos la ofrece su argumento. Más típico imposible. Cualquier cinéfilo ya adivinará como termina todo e incluso lo que va a ir sucediendo. ¿Y al final qué ocurre? ¡Qué casualidad! Justo lo que imaginábamos... Es triste pero cierto, ''Dime con cuántos'' es muy simple, plana y predecible de principio a fin.
La segunda pista para saber de antemano que no merecía la pena era su triste nota media (que muchos han engordado únicamente por los actores protagonistas) y la tercera y última es observar que apenas tiene críticas en esta página. Viendo esto no podemos presagiar nada bueno y, casualidades de la vida o no, todas estaban en lo cierto porque la cinta es de usar y tirar y una auténtica basura.
De su apartado interpretativo solo decir que la pareja protagonista parece tener química pero este no es el género donde mejor se mueven. Anna Faris (conocida por su papel en ''Scary Movie'') realiza un rol que, personalmente, creo que no le pega demasiado. Su buena faceta era la de hacernos reír y aquí eso no lo consigue y me temo que ni lo intenta. Junto a ella está Chris Evans (mundialmente conocido por ''Capitán América: El primer vengador''). Lo mismo puedo decir de el. Sus películas deberían ser las del género de acción, por ejemplo su papel como vengador, ya que tiene cuerpo para ello. Viéndole en estos bodrios nos da pena por su carrera, porque otra sensación no transmite. La pregunta que yo me hago mientras veo la película es: ¿Por qué tienen que sacarle en casi todas las escenas sin camiseta? Supongo que así tendrán contentas a las aficionadas y conseguir que no se vayan del cine, porque otro motivo no le encuentro a este sin sentido. También aparecen Martin Freeman (el que se hará mundialmente conocido por su papel de Bilbo Bolsón en ''El Hobbit: Un viaje inesperado'' en las navidades de 2012) y Zachary Quinto (''Star Trek XI'') que, a pesar de no aparecer demasiado, es un buen actor. Todos olvidadizos y flojos.
Y en cuanto a la comedia ignoro quien ha sido el iluminado que ha catalogado esto como comedia porque me gustaría saber en qué se ha basado. No tiene ni un solo momento gracioso, ni uno. Es la típica cinta de sobremesa que no aporta nada y como conjunto es mala. No perdáis el tiempo viéndola porque no merece la pena. En serio.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo. Historia vista mil veces anteriormente, es totalmente predecible, interpretaciones malas y no hace ni la más mínima gracia.

* Mala *
John Kramer