España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
11 de febrero de 2012
Si me animé a ver esta película fue por sus buenas críticas y porque sabía que más del 80% era española. La sorpresa se produjo poco después, cuando empecé a verla y no hacía más que notar el patriotismo americano por todos los sitios. Más de uno, en sus respectivas críticas, afirmaba lo mismo que yo, pero hasta que vas viendo la película no te lo acabas de creer del todo. Esto, más que una película llevada por gente de España, parece una mera y simple colaboración. Todo esto tiene su base, no es criticar por criticar, aunque también tiene alguna cosa buena.
La historia, como conjunto global, no está mal. La idea de que un humano llegue al planeta de los extraterrestres es original pero aquí está mal llevada por un guión torpe, plano y demasiado infantil. Personalmente creo que hay determinadas cintas de animación que están bien para todas las edades, pero ''Planet 51'' no es una de ellas. Es demasiado infantil tanto en gags como en desarrollo. Antes de verla me esperaba algo del nivel de ''Toy story'' o ''Shrek'' pero al final ni por asomo se le pareció.
Los personajes que nos plantean son demasiado críos. Con esto me refiero a que reaccionan como en las típicas películas de Disney donde todo el camino hasta los títulos de crédito ya estaba claro a los 5 minutos de cinta. Aquí sucede eso, aunque con un par de gags bastante buenos (más en ''spoiler'').
Eso es otra. Los gags o momentos graciosos son bastante flojos. Tiene un par de ellos bastante dignos, en especial uno, ya que todo lo demás es bastante pobre. Personalmente no soy de esas personas que critican por criticar. Si lo hago es con una base y todo el que la vea comprobará que es cierto.
Como punto positivo, el cual ha hecho que no le ponga menos nota, está la animación. Muy bien cuidada y bien hecha. Al igual que se deben citar las cosas malas también hay que decir las buenas, para que todo aquel que no la haya visto sepa los pros y los contras de la cinta. Al igual que sucedió con ''Toy story 3'' o ''Up'' (aunque aquí en menor medida) es que se han preocupado de darle realismo a los personajes y al paisaje. Para tratarse de una cinta de animación (y más viendo su ''teórica'' participación española) hay que quitarse el sombrero porque lo han hecho bien.
En resumen ''Planet 51'' es una cinta para niños. No tiene más. No es de esas películas de animación que se pueden recomendar a todas las edades y eso de que más del 80% es producción española, yo personalmente, no me lo creo (motivos para pensarlo en la ''zona de spoilers'').

Lo mejor: La animación está cuidada y un gag que cito en la zona de abajo.
Lo peor: Es demasiado infantil, peca de ser muy predecible y que a niveles generales es para niños.

PD: Quédense durante los créditos. Hay una escena extra hacia la mitad de los mismos.

* No la recomendaría *
John Kramer