España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
¿Cómo puede ser posible que en la época que vivimos nos tarde tantísimo en llegar una película de estas magnitudes a nuestro país? Es incomprensible. Sin duda ninguna se merecía haber pasado por nuestras salas de cine para emocionar a más de uno y porque tiene el nivel suficiente para no haber ido directa al mercado del DVD/BluRay.
Señoras y señores estamos frente a un peliculón con todas las letras. Para que os hagáis una idea no es el típico drama profundo que nos meten por las narices que resulta ser un tostón y un aburrimiento de principio a fin. En absoluto. En esta ocasión estamos frente a una cinta realmente buena en todos los aspectos que logra emocionar cuando terminas de verla. Es todo un lujo que nadie debería perderse aunque sea en pantalla pequeña.
Si tuviera que decir lo mejor de la cinta eso sería su historia. Tiene una trama muy cuidada y amena que logra algo que muy pocas cintas de hoy en día consiguen que es simpatizar con los personajes principales de la misma. Hacia la mitad del metraje ya llega a importarte lo que les pase y eso juega en su favor.
A medida que avanza se hace mejor hasta llegar al clímax final que es donde desborda todo su potencial para llegarnos adentro. Si eres alguien que le estuvo gustando la película y no se emocionó ni sintió nada al ver el desenlace es que no tienes sentimientos ni nada ahí dentro.
También han escogido unos actores realmente buenos para estos papeles y lo cierto es que lo hacen de miedo. Joel Edgerton y Tom Hardy se comen literalmente la pantalla en todo momento. Al principio no parecía que sería así pero sin duda lo hacen realmente bien. Es otro punto a su favor y juntando una buena historia que contar y un buen reparto que la realice ya tenemos casi todos los ingredientes para saber que ''Warrior'' es una cinta muy buena.
No hay más que ver su media o sus votaciones. Muy pocas llegan a ese nivel si no es por algún motivo y aquí os garantizo que motivos para ello tiene y muchos.
Destacar por supuesto su banda sonora que logra hacer más emotivas algunas escenas y que además merece ser mencionada por su buena labor. Muy pocos entran en estos detalles al ver una película pero en ocasiones como esta se lo merece.
En resumen ''Warrior'' es una película basada en las artes marciales mixtas que recomiendo ver. Es muy buena en todos los aspectos y si no la veis os estaréis perdiendo una oportunidad magnífica de disfrutar durante 2 horas que dura la película. Os recomiendo verla cuanto antes.

Lo mejor: Todo. La historia, las interpretaciones de Edgerton y Hardy y sobre todo el final.
Lo peor: Nada.

* Muy buena *
John Kramer