España España · Asturias
Voto de John Kramer:
1 de septiembre de 2015
Cuarta entrega de la saga ''Mad Max'', esta vez cambiando personajes y dándole un tono un poco más actual. En conjunto sigue conservando la esencia que cautivó a tantos durante las primeras entregas, esta vez con unas técnicas y métodos más modernos y creíbles, pero siendo, en esencia, más de lo mismo. Bien es cierto que mucha gente, debido al estreno de esta y su gran éxito, afirma haber sido fan de Max desde siempre, pero no es cierto. En lo personal diré que nunca había terminado de ver ninguna del todo, lo reconozco, y por supuesto no soy fan de la misma. Me animé a ver esta por comprobar de primera mano su acabado final, para poder opinar sobre ella y para saber si realmente era tan magnífica como la pintaban.
Bajo mi punto de vista personal, repito, personal, creo que le han dado mucho bombo y platillo a esta nueva entrega. Hacía muchos años de la anterior, la saga estaba apagada y es bastante espectacular visualmente hablando, pero ni de lejos es esa obra maestra que muchos afirman. En absoluto vaya. No me malinterpretéis, la cinta está bien, se deja ver y cumple con sus objetivos, pero ver notas de 9 o 10 es pasarse y bastante.
La historia es entretenida, llevadera, pero requiere ser bastante fan de este tipo de películas. Ya sabéis, exageradas, en cierto modo locas y con secuencias explosivas para deleite de dichos fans. Todo aquel que solo busque entretenimiento o que esté acostumbrado a otro tipo de cintas quizás se encuentre un poco perdido entre tanto alboroto. Personalmente, y como alejado de la saga que soy, fue un poco esa mi sensación al verla, pero se deja ver. Mejora a medida que avanza, al menos en su mayoría, y a pesar de contar con muchas menos líneas de diálogo de las que me gustaría, tiene una trama liviana.
Los personajes ignoro si son continuistas y les han cambiado los actores o si son nuevos, como decía no soy fan, pero creo que no transmiten gran cosa. Tom Hardy es un actor que me gusta bastante y su personaje aquí no está mal, pero le falta un ''algo'' que no sabría explicar. Quizás un protagonismo diferente o más guión. Charlize Theron es la chica protagonista, al menos la principal. Su presencia es floja, me esperaba algo más. La típica guerrera en un mundo de hombres y demás. Lo clásico. Y luego los demás poca cosa, dentro de roles cogidos con pinzas y poco más que añadir.
Los efectos especiales y sonoros están bastante bien. No son de lo mejor que he visto, pero en un género como este y dentro de una cinta de estas características son aceptables. Las secuencias de acción están logradas, pero como os digo siempre dentro del mundillo que aquí se está representando.
En resumen ''Mad Max: Furia en la carretera'' es una película de acción y futurista interesante y correcta, pero más enfocada a un público que ya haya disfrutado de las tres anteriores. Darse ahora un maratón de todas ellas no significa ser fan, y de estos hay muchos por aquí. En mi opinión ni es una genialidad ni tampoco sirve para un segundo visionado, pero eso es cuestión de los gustos de cada uno. Nada como el criterio propio. Y sí, me lloverán las críticas y los negativos por no ponerla por las nubes, pero esta es la sensación que me ha dado. Ni más ni menos.

Lo mejor: El aspecto artístico, algunas secuencias de acción y la ambientación.
Lo peor: Se hace algo larga y un guión algo pobre. Solo para fans.

* Un 6 *
John Kramer