España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Terror. Thriller Después de que la familia de un hombre muriese, aparentemente todos asesinados, éste recibe una llamada de su sobrina, una de las víctimas. Aunque al principio no sabe si se trata de un fantasma o si está perdiendo por completo la cabeza, finalmente descubre que su familiar sigue con vida. Entre ambos tratarán de averiguar qué es lo que ha sucedido realmente. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
Cuando una película utiliza bien el recurso temporal es algo muy disfrutable. Esto no ocurre siempre, de hecho muy pocas consiguen hilar las historias de manera que el espectador no solo las disfrute, sino también las siga y las entienda. Lo que tenemos aquí intenta emular eso, tratando de formar un marco temporal con dos líneas diferentes sobre una sola, pero acaba quedando todo tan enrevesado que parece un puzle sin acabar.

La historia sigue la trama principal, la del presente, y la línea del pasado con la chica; ambas entrelazadas y cursando la misma historia general. La idea era buena, de hecho tiene cosas interesantes, pero la ejecución no ha sido la mejor. Hay ratos donde se lía mucho la cosa, tanto que puedes perderte y tener que sacar tus propias conclusiones de lo que sucede. El ritmo es correcto, siempre pasa algo y logra entretener, que es lo mínimo.

Del reparto no destaco nada, sobre todo porque me han parecido un poco sosos y planos. Las interpretaciones son un pilar muy importante dentro del cine, pero en esta cinta me he quedado indiferente. No acabé de empatizar con ninguno, solo son meros envases para que la trama continúe. No tienen demasiado fondo y el que tratan de darle se veía venir.

En referencia a las líneas temporales funciona a ratos. Lo mejor diría que está en su segundo acto, cuando el protagonista empieza a descubrir lo que está pasando. Es cuando más interesante se hace, ya que luego, en el tercer acto, apenas profundiza en ello y se queda casi en segundo plano. Obviamente no del todo, pero sin tanto peso narrativo.

En resumen ''Crimen a contrarreloj'' es una película de usar y tirar. Es la típica que te pones para pasar un rato distraído, con la mente en otro sitio y sin pensar en nada. Si le das la oportunidad la acabarás olvidando en un par de días. Ese es el nivel. No obstante cumple con el objetivo de entretener y tenernos distraídos durante hora y media. No se le puede pedir más.

Lo mejor: Es entretenida y un par de momentos contados.
Lo peor: Es olvidadiza, personajes planos y no aprovecha los recursos que tiene entre manos.

* Un 5 raspado *
John Kramer