España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Drama. Fantástico Jack McCail es un tipo bastante hablador, pero un día descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2012
Bajo mi punto de vista antes de ver esta película me esperaba algo muy del montón, malo y también ruin. Pocas son las críticas que posee en esta página y su argumento no es que lance mucha luz sobre lo que nos encontraremos, pero al final no fue tan mala ni tan horrible como me la imaginaba desde un principio.
Vale que la cinta no da para mucho más, pero lo que nos muestra merece la pena verse. Como comedia deja muchísimo que desear. Con deciros que en todo el metraje solo posee un momento gracioso y otro solo pasable creo que ya os lo estoy diciendo todo.
Ignoro quien ha sido el lumbrera que ha catalogado esto de comedia pero lo cierto es que le faltan muchos momentos graciosos de principio a fin. En cierto modo esta cinta me ha recordado a la película ''Click''. Una primera mitad que pretende hacernos reír y una segunda parte que intenta rozarnos el lado sensible y tocarnos la fibra. En cierto modo esto último lo consigue, pero solo si te has metido en la historia y en la vida del personaje.
En su reparto solo figura Eddie Murphy como actor conocido ya que todos los demás no los reconocerás aunque aparezcan en la próxima película que veas. Personalmente sigo viendo a Murphy como un buen actor de comedia (aunque no el mejor) y sigo teniendo esperanza en él para sus próximos proyectos esperando encontrarme un producto que merezca la pena en todos los aspectos. Cumple bien y hace un rol bastante correcto aunque también diré que tiene secuencias donde sobreactúa y gesticula demasiado, y esto último no se debe únicamente al hecho de no poder hablar, ya que es típico en su filmografía.
Como ya he dicho antes el apartado cómico dista mucho de ser de lo mejor del mercado. Es más, roza incluso la zona de las peores comedias que he visto, pero se deja ver. Que nadie se espere algo digno de ser recordado. Hay que verla con las expectativas bajas, es decir, sin esperarse nada buenísimo ni tronchante. De ser así, de verla con esos ojos, puede que la película os guste.
Y para ir acabando decir que me ha gustado mucho la idea principal de la cinta. El hecho de no poder hablar ligado con el árbol que pierde una hoja por cada palabra que pronuncias ha sido genial. A mí me ha gustado mucho y creo que el resultado tampoco es tan malo. La parte final de la película me ha parecido, sin lugar a dudas, lo mejor de todo y eso ha hecho que casi le ponga un 6 en la votación final.
En resumen ''Mil palabras'' es un producto que recomendaría ver si no tienes otra cosa mejor. Logra entretener de principio a fin aunque hasta que entra en materia pueda hacerse un poco pesada. Ni de lejos es de las mejores comedias que se hayan rodado pero merece la pena verse y su mensaje es algo que debería mirarse más de uno...

Lo mejor: Es entretenida y sobre todo el mensaje que nos transmite.
Lo peor: Le faltan momentos graciosos.

* Pasable alto *
John Kramer