España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2013
Realmente es eso. Es un capítulo más de la exitosa serie de televisión pero que dura casi 2 horas. Antes de nada diré que siempre he sido un gran fan de esta serie, sobre todo en sus inicios y me trae muy buenos recuerdos ver otra vez esta cinta. Ya hacía muchos años que la había visto, y como no tenía nada nuevo por ver, me decidí a verla de nuevo y a rememorar cosas que ya hacía tanto que no recordaba.
No era más que un niño cuando se emitía y rara vez podía verla ya que tenía que ser a escondidas ya que mis padres no me dejaban verla (no sé por qué, la verdad) pero cada vez que veía un capítulo disfrutaba como el enano que era. Los años fueron pasando y con el tiempo por fin pude verla del tirón. ¡Qué gran serie! Ya no se hacen series como las de los 80 y los 90.
Respecto a la película hay que decir que se creó gracias al éxito masivo de la serie aunque parece que no con el mismo éxito. Bajo mi punto de vista la cinta sigue un poco el patrón y el estilo de la serie pero con más duración y realmente no se diferencia demasiado de la misma pero en los pequeños detalles es donde se nota un poco el bajón de calidad.
La historia es llevadera, entretenida y amena desde el principio hasta el final aunque personalmente creo que el desenlace está un poco atropellado y parece que se les agotaba el tiempo de metraje y tenían que acabar ya. Pienso que deberían haberle dado unos 10 minutos más y hacer este mismo desenlace pero más pausado y sin atropellarse tanto. De todos modos cumple bien, no aburre en ningún momento y sirve para pasar un buen rato distraído siempre y cuando te gustara la serie y la temática que aquí se toca.
En el reparto, como no podía ser de otra forma, tenemos a los famosos agentes del FBI Mulder y Scully interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson respectivamente. Como es obvio nadie además de ellos les podían caracterizar y cambiarles habría sido un error garrafal. Por suerte no es así y podemos disfrutar de ellos en pantalla. Sus papeles son iguales que en la serie y poco se puede profundizar después de tantas y tantas temporadas como ha tenido y después de tantos años de su estreno donde, imagino, todo el mundo la ha visto ya. El resto del elenco son poco o nada conocidos aunque cabe destacar algún cameo de la serie y también la presencia de Terry O'Quinn (mundialmente conocido por la serie ''Perdidos'') aunque breve.
Decir que esta cinta no es de terror, porque muchos creen que ''Expediente X'' lo era, pero no. Es de intriga y suspense aunque realmente es del montón, pero aceptable. Tiene secuencias de acción, pero pocas, y también secuencias donde priman los efectos especiales pero también hay que decir que son escenas breves y rápidas. El presupuesto no parecía dar para más en este sentido.
Y poco más puedo decir sobre ella que no se haya dicho ya. Estrenada hace ya 15 años dudo que quede alguien sin haberla visto, sobre todo los fans, pero si por lo que sea alguien aun no la ha disfrutado le recomiendo hacerlo, no sin antes verse la serie al completo porque merece mucho la pena.
En resumen ''Expediente X: Enfréntate al futuro'' es una película entretenida de principio a fin y que está bastante bien si te gusta la temática pero reconozco que dista un poco lejos de la calidad de la serie (sobre todo de sus primeras temporadas) pero que aun así no está mal para pasar un rato con la cabeza en otro sitio y nunca mejor dicho.

Lo mejor: Es entretenida, Mulder y Scully y que sigue un poco la estela de la conocida serie.
Lo peor: Nada importante. Tal vez el final esté un poco atropellado y no es tan buena como la serie pero esto ya se podía presuponer.

* Un 5 alto *
John Kramer