España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Aventuras. Drama Un grupo de amigos, fans de la saga Star Wars, viajan hasta el Rancho Skywalker para intentar ver "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" antes de su estreno. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2014
Puede que esta crítica me sirva para hacer colección de negativos, más que nada por la nota media o las críticas que he podido leer, pero eso es algo que no me importa. Cada uno tiene sus gustos y los míos distan muy lejos de lo que ofrece esta cinta. Antes de nada debo decir que sé lo que significa ser fanboy de algo, yo mismo lo soy de algunas cosas, pero no de esta película ni del desarrollo que posee.
Incluso antes de ponerme a verla me olía de antemano que no me gustaría demasiado. Olía a sobremesa, a la típica película que emiten los fines de semana por televisión o en canales al puro estilo Disney Channel y cosas así. No me equivocaba, así fue. Al poco rato de empezar ya se vislumbran estas cosas, no hace falta ser ningún entendido para verlo. Si no te gusta el estilo de película floja, cogida con pinzas y mala en casi todos los sentidos no te gustará.
La historia, como su propio nombre indica, se basa en un grupo de chicos aficionados al mundo de ''Star Wars'', pero siendo incluso extremistas con su afición, de ahí el título de la cinta. Realmente no tiene mucho más. Es el camino, o cruzada, de este grupo de jóvenes en busca de una copia del episodio I, ya que la cinta se desarrolla en 1998, creo recordar. No tiene más. Debo decir que no he acabado de verla, no he podido. Siempre me gusta terminarlas hasta el final, salvo en casos donde el aburrimiento que me transmiten es tal que no lo consigo. Utilicé el avance rápido un par de veces pero ni por esas. Lo siento, este no es mi género.
Interpretativamente hablando es mala. Los actores que aparecen encajan en el rol de nerds o de fanboys de cualquier cosa, eso es evidente, pero como actores dejan mucho que desear. No soy ningún entendido de la materia ni mucho menos pero he visto mucho cine y lo que vemos aquí no son interpretaciones ni dignas ni buenas. Las cosas son así. Puede que le echen ganas, no lo niego, pero no convencen y a ratos se notan forzados. No me ha gustado ninguno de ellos.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el apartado cómico. Nos la han querido vender como tal, pero nada más lejos de la realidad. Esto de comedia no tiene nada, eso ya os lo adelanto. Si venís esperando reíros, como he hecho yo, os llevaréis una decepción. Hay comedias flojas, las hay malas y las hay que solo sacan sonrisas aisladas, sin carcajadas. Bien, pues esta que hoy nos ocupa ni siquiera nos saca una sonrisa. Es mala hasta para eso. Espero que os sirva para haceros una leve idea de lo que ofrece.
En resumen ''Fanboys'' es una cinta mala que no hay por donde cogerla. La nota media que tiene ignoro a qué se debe, la verdad, pero deja mucho que desear. Antes de que nadie me malinterprete siempre he sido y soy un gran fan de la saga galáctica. Me gusta mucho, las he visto todas y estoy ansioso por ver el episodio VII, pero eso no tiene nada que ver para que me guste esta película. Para que no haya malentendidos en plan: Este odia ''Star Wars'' o cosas similares. En absoluto. Puede servir para adolescentes o gente que viva este mundillo, pero para el resto no merece la pena.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo. No hace gracia en ningún momento, interpretaciones malas y algunas escenas que dan vergüenza ajena.

* Mala *
John Kramer