España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
Estas cosas son las que le faltan a la película al menos bajo mi punto de vista. Ya cuando se estrenó, por sus trailers, me había parecido una película que sería entretenida, con un par de sustos escasos y poco más. Al final, después de verla, se confirma que así es y te deja con un extraño sabor de boca. Lo que podría haber sido una buena cinta de miedo se ha quedado en una más del montón e incluso algo insípida en algunos aspectos.
La historia no es que estuviera mal pero le faltaba chispa. Empieza bien y nos hace creer que seguirá así a medida que nos van planteando la historia principal, pero luego, inexplicablemente, cae en una serie de acontecimientos que no llegan a transmitirnos miedo ni terror de la que solo salvaría un par de escenas contadas.
Si a todo ello le quitamos todo lo que sale en el trailer la película nos queda en nada y así no se puede pretender asustar a la gente que acude a verla. Con todo esto no diré que la película sea mala ni previsible porque no lo es, pero podría haber sido mucho mejor de lo que ha sido.
Si tuviera que destacar algo sería la escena de la casa de muñecas a mitad de metraje o su banda sonora que cumple bien con lo que estamos viendo. Todo lo demás se coge con pinzas y su final no es algo que haga mejorar el resultado ya que no ''pega'' demasiado con lo que uno se estaba esperando encontrar.
Las interpretaciones correctas sin más y por supuesto olvidadizas. Ningún rostro realmente conocido hacen de ''La maldición de Rockford'' una cinta de terror (sin demasiado terror) del montón y que sinceramente no recomendaría a nadie que desee pasar miedo de verdad. No obstante ningún actor ni actriz desentona aunque tampoco es que su elenco sea muy grande como para profundizar mucho más en ello.
Y del apartado del miedo poco más que añadir al respecto. Cuando estamos frente a una cinta catalogada como de terror mínimamente esperamos que nos cause algo de pánico en algún momento pero en esta cinta apenas sucede. Y digo apenas por no decir nunca, ya que este aspecto deja mucho que desear. Me extenderé en la ''zona de spoilers'' para no estropearle nada a nadie.
Resumiendo ''La maldición de Rockford'' es una película, que conste, entretenida de principio a fin en la que su nota media es de lo más acertada pero que falla en algunos aspectos que la llevan al grupo del montón. ¿La recomendaría? Pues sinceramente no mucho, pero se deja ver que es lo más importante si buscamos entretenimiento sin más.

Lo mejor: Es entretenida, la banda sonora es bastante aceptable y un par de escenas aisladas.
Lo peor: No da miedo.

* Aprobado raspado *
John Kramer