España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
6 de octubre de 2021
Lo que más transmite la película mientras la estás viendo es estar frente a un producto que ya has visto. Deja esa sensación de repetición, ya no solo por el posible encasillamiento de Segura en este tipo de producciones, sino porque parece que ya la has visto cuando es la primera vez. Recuerda mucho a sus últimos proyectos, ''Padre no hay más que uno'' y su secuela, junto con algunas pinceladas de ''Solo en casa'', pero sin llegar ni a su sombra.

La historia es llevadera y entretenida, que al fin y al cabo es lo mínimo exigible. Su escasa duración, que apenas alcanza la hora y media, hace que sea un producto de rápido y fácil consumo, pero en ningún momento atrapa ni cautiva. El ritmo es ágil, entra rápido en materia y se desarrolla de buena manera, aunque su metraje no daba margen para mucho más. Funciona como simple pasatiempo, ni más ni menos.

A nivel interpretativo la cinta flojea bastante. Está capitaneada por Santiago Segura, que parece haberle cogido el gusto al género, y Leo Harlem. Ambos son quienes tiran del carro, de hecho su trama es la única que hace funcionar todo esto. Los niños no me han convencido. Les he visto algo forzados, poco creíbles y sin gracia. Esto, en una comedia, es un gran problema. La trama de los mismos se coge con pinzas. Y luego están los cameos del panorama español.

¿Hace reír? Esto dependerá de cada persona, de los gustos y edades de cada cual. En lo que a mí respecta apenas me sacó unas sonrisas, pero risa ninguna. Tiene momentos simpáticos, pero son tan breves y ligeros que no la hacen aprobar. A una comedia uno viene a reírse, pero si no es así algo se está haciendo mal. Está muy enfocada a todos los públicos, quizás por eso tiene un humor tan flojo.

En resumen ''A todo tren: Destino Asturias'' es una película para ver en familia, con los más pequeños. Si no estáis dentro de ese sector os aconsejaría saber a lo que se viene, para evitar decepciones, aunque la cinta es bastante clara y concisa al respecto. No es una gran comedia ni tampoco una buena película, pero puede servir para pasar un rato distraído.

Lo mejor: Se deja ver, la dupla Segura/Harlem y algunas escenas contadas.
Lo peor: Los niños no son graciosos, le falta humor y es previsible.

PD: Durante los créditos hay algunas escenas más.

* Un 4 alto *
John Kramer