España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
19 de septiembre de 2021
Darle un nuevo enfoque a algo que no se había hecho como debía fue una de las mejores ideas que tuvo DC. En 2016 se lanzó una visión del peculiar escuadrón pero, pese a ser entretenida, no funcionó. Aquí está el resultado de cambiar todo aquello que falló; los personajes, la dirección, la fotografía y la violencia. Juntando todo eso en una batidora sale como resultado algo positivo, algo que el público demandaba.

La historia no tiene en consideración lo ocurrido en aquella, toma su propio camino. Cuenta con un prólogo muy potente y sorprendente que deja claro por dónde irán los tiros. Vista la película eso no era nada, pero las intenciones quedan claras. Tiene un ritmo ágil, siempre está pasando algo, donde no hay tiempo para pensar demasiado. El guión es eficaz, haciendo que sus 2 horas parezcan tres cuartos de hora. Y un tercer acto que tira la casa por la ventana.

El reparto destaca mucho, de hecho es uno de los pilares más potentes de la cinta. Idris Elba, Margot Robbie y John Cena destacan por encima del resto, con unos personajes hechos a medida y con mucho potencial. No sabría decir cual me gustó más. Pero los secundarios no se quedan atrás en absoluto. Todos tienen su peculiaridad y su momento de gloria.

Subrayar también el apartado cómico, el cual tiene mucho peso en la trama. Está muy bien hilado, sin ser cargante ni con bromas demasiado infantiles. El humor es ácido y, en muchas ocasiones, bastante adulto. Esto le viene como anillo al dedo a unos personajes cortados con este patrón, pero absténganse de dejar a sus hijos pequeños verla. No es como el humor que contiene Marvel, para entendernos.

En resumen ''El escuadrón suicida'', ésta vez sí, es una cinta que adapta bien a los personajes y que funciona como cinta de superhéroes al uso. Sobra decir que supera con creces a la vista en 2016. Es un entretenimiento de primer nivel, con un apartado técnico muy bueno y que supone un soplo de aire fresco para el género. De las mejores películas del Universo DC hasta el momento. Muy recomendable.

Lo mejor: Es entretenida, Elba, Robbie y Cena, el humor, los efectos especiales y el tono.
Lo peor: Nada importante. He echado en falta ver más a determinados personajes.

PD: Tiene una escena post-créditos al final del todo.

* Un 7 *
John Kramer