España España · Granada
Voto de Albertaco:
Drama María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ... [+]
28 de junio de 2008
Esta película demuestra que con muy poco se puede hacer mucho, la película costó unos 700.000 euros, y resultó un éxito en taquilla y un exitazo con la crítica. Esta película refleja la realidad tal como es, presenta en su transcurso un acercamiento humano muy fuerte. Yo creo que todo el equipo hizo un esfuerzo tremendo para demostrarnos la humanidad de las personas. Su guión es espléndido, al igual que la dirección. Interpretaciones de María Galiana y Ana Fernández impresionantes. Carlos Álvarez-Novoa hace un esfuerzo impresionante, al igual que el resto del elenco actoral. Muy buena, de verdad, es humana y realista, y muy creible, que es lo que le falta a muchas películas.
De todos modos, yo me quedo con la crítica que hizo Manuel Hidalgo( El Mundo) sobre ella:
Si la ven no se arrepentirán, salvo que estén tan ciegos y sordos como para preferir otras.
Preciosa, vedla.
Albertaco