Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcala de Henares
Voto de fran_algar:
7
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
15 de octubre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dictador es la película que ves una tarde de Domingo sin esperar más que humor absurdo y con la única esperanza de reírte un poco. No buscas ese sarcasmo que bien usado es tronchante ni una una crítica a todo estamento social y político. No lo buscas... pero lo encuentras.

Aquí es donde la película se hace fuerte. El dictador coge todos los prejuicios del mundo, sobre árabes, negros, blancos, feministas, EE.UU., racistas, grupos ecologistas, inmigrantes, famosos, capitalismo, comunismo, fascismo y un largo etc. Los une todos dentro de una coctelera llamada ironía y voilà, tienes el dictador.

El dictador aparte de atacar a las dictaduras, valga la redundancia, se vuelve contra EE.UU., objetivo favorito de Sacha Baron Cohen, contra su sistema político y su gobierno en un gran discurso final.

El dictador te hace reír, de forma absurda y de forma inteligente, solo hay que fijarse en los detalles.
fran_algar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow