Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller. Western. Drama Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror".

Estreno en Apple TV+: 12 de enero 2024
22 de octubre de 2023
En la nueva obra del maestro Scorsese, ambientada en la década de 1920, se respira cine del bueno en cada encuadre, plano, movimiento de cámara y en su delicado trabajo de fotografía, así como también en las formidables interpretaciones de los actores fetiches de Martin (ver a De Niro y a DiCaprio juntos es impagable) y de Lily Gladstone, quien sorprende con una actuación compleja.

Si en el comienzo de 'Killers of the Flower Moon', la presentación de los personajes y qué rol cumple cada uno de ellos se nos muestra con calma y de forma interesante, en la segunda hora del film se explotan las manipulaciones, los crímenes, la codicia y las peores bajezas del ser humano, conteniendo este apartado los mejores momentos de la historia.

Tal vez las dificultades aparezcan en el tercer acto (recordemos que la película dura 3 horas y 26 minutos), donde a más de uno le pueda resultar tedioso el asunto (la cuestión en este tramo se mueve a un ritmo muy lento que de a ratos impacienta).

'Killers of the Flower Moon', basada en hechos reales, se las ingenia para mortificar al espectador y generarle impotencia. En eso acierta y lo consigue con el pulso narrativo propio de un realizador del calibre de Scorsese, que saca petróleo de cualquier tierra.

7,6 Indios Osage sobre 10
Alaneche