Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se tambalee.
6 de diciembre de 2023
Con una banda sonora sugerente que se repite con un piano casi incesante para aumentar las dosis de intriga, 'May December' nos introduce en la historia de un escandaloso romance que será llevado a la gran pantalla, tras veinte años, siendo la intérprete principal de dicho film una artista (Natalie Portman) que visita a la familia para tratar de entender qué sucedió (y sucede) y así unir los hilos de este enfermizo asunto.

La película hace un estudio psicológico muy complejo de los personajes (todo está cubierto de una pátina bastante retorcida) que por momentos se percibe interesante y fascinante, mientras que en otras ocasiones se hace espeso y algo abrumador.

Existe un entretejido oscuro en donde la tensión sexual y las manipulaciones pisan fuerte, sumado a unos simbolismos efectivos que Todd Haynes le añade para que la proyección posea un poco más de estilo y profundidad, aunque también es cierto que algunos declives le juegan en contra y pueden llevar a resultar densos para lo que se narra.

Material de debate/análisis y actuaciones sólidas (la labor de Portman es excelente) para una cinta que quizá no sea inolvidable pero admite que uno esté atento y algo extrañado.

6,5 Alancitos Inmersos en una Relación Polémica sobre 10
Alaneche