Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia. Romance. Drama Un trío de jóvenes del Área de la Bahía, Ben Tanaka, Miko Hayashi y Alice Kim, navegan por una variedad de relaciones interpersonales, atravesando el país en busca de la conexión ideal. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2023
Una pareja desgastada y una joven que por alguna razón no logra comprometerse seriamente en las relaciones conforman las historias principales de 'Shortcomings', una comedia romántica que intenta alejarse de muchas películas tradicionales que existen en este género, consiguiéndolo en unos cuantos momentos y sonando no tan diferente en otro puñado de secuencias.

Randall Park hace su debut detrás de las cámaras y le añade referencias cinéfilas por doquier a su obra (se mencionan proyecciones, directores/as y artistas), con un tono algo naif en la forma humorística elegida (¿le hubiese quedado mejor una faceta más ácida al asunto?).

Qué tan fácil resulta empatizar con el personaje que muy bien encarna Justin H. Min ya es tarea de cada espectador, puesto que se trata de un sujeto con algunos prejuicios que no mide con la misma vara de un lado y de otro.

Entre amor, desamor, "ghosteos" y encontrar el camino hacia la madurez en los vínculos, 'Shortcomings' deambula sin cambiar de ritmo, algo que tal vez no termine de conquistar a un público que busque una propuesta más osada.

5,2 Alancitos Cinéfilos en Crisis de Pareja sobre 10
Alaneche