Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Serie de TV. Comedia. Drama Un icónico vividor, que apenas tiene recursos para mantener su acomodado estilo de vida, contrata a una joven paraguaya para sustituir a la criada recientemente fallecida que le cuidó durante más de 40 años. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2023
Luis Brandoni y Robert De Niro compartiendo pantalla (sí, por más extraño que suene) en esta pequeña miniserie creada por Cohn y Duprat ('El Ciudadano Ilustre' y 'El Encargado', entre tantas).

En esta obra que abre el telón con un episodio de presentación interesante y en el que tal vez existan los momentos de comedia mejor logrados (luego el asunto se va tornando algo edulcorado), los directores nos sumergen en la vida de un crítico gastronómico ácido, sofisticado y sin pelos en la lengua (Brandoni maneja de taquito estos papeles y cumple con creces) que sufre un giro abrupto que rompe con su rutina.

Majo Cabrera sorprende con una actuación muy humana, en un relato que se destaca principalmente en las reflexiones que hacen sus personajes sobre cómo somos y vivimos los argentinos.

La miniserie pareciera tener más bien un tinte anecdótico, sin muchas complicaciones en lo que acontece y sin profundizar demasiado en las situaciones que nos trae, como si todo pasara sin pena ni gloria. ¿O será tal vez que Cohn y Duprat nos jugaron una broma para hacerle honor al título de la obra?

6,5 Alancitos Críticos Gastronómicos sobre 10
Alaneche