Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
8 de abril de 2022
La dupla que nos regaló esa excelente obra denominada 'El ciudadano ilustre', aquí toma nuevamente las mejores herramientas de su cine, contando con un trío protagónico que deslumbra y que definitivamente realza la calidad de la proyección.

Penélope Cruz como una exitosa cineasta que dirige a dos talentosos artistas con egos muy grandes y con una rivalidad muy marcada. Los tres intentarán sacar a flote a una cinta que aspira a ser reconocida a altos niveles.

Los realizadores de 'Competencia oficial' apelan a desparramar en cada escena ese estilo de humor que caracteriza a sus historias, por lo que lo delirante, lo ácido y lo irónico forman parte del plato principal de un menú que se sirve jugando con la sátira sobre cómo hacer cine y sobre la disputa por demostrar quién es mejor en el mundillo del arte.

Un relato que, más allá de algunas irregularidades, vale la pena por las actuaciones: si Penélope Cruz le aporta el costado estrambótico con sus métodos, Banderas y Martínez se sacan chispas en una disputa que definitivamente convence a grandes escalas.

7 Alancitos Artistas Soberbios sobre 10
Alaneche