Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama. Thriller Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2024
Una docente de primaria con mucha vocación, alumnos que no se van a quedar de brazos cruzados ante un determinado hecho y un dilema que le da vida y suspenso a esta obra, son tan solo algunos de los elementos que conforman 'The Teacher's Lounge' ('Das Lehrerzimmer' su título original).

Si algo sobresale en el film es la interpretación de Leonie Benesch: nuestra protagonista se roba cada escena gracias a su capacidad expresiva y a su lenguaje corporal, logrando transmitirnos todo lo que va sintiendo ante cada situación que le toca sortear.

¿Qué hacer contra un consejo escolar estricto, de esos que pregonan la tolerancia cero? ¿Cómo se protege a los estudiantes y cómo actuar con ellos cuando las cosas se salen de la vaina?

La película alemana se las ingenia para mantenernos expectantes hasta el desenlace y sabe cuándo hacer sonar esa melodía punzante para acrecentar los momentos de mayor intensidad.

7,5 Alancitos Docentes Envueltos en Problemas sobre 10
Alaneche