Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia. Drama Una chica fiestera viaja de Filadelfia a Miami con una amiga más reservada. Por el camino recorren los bares y encuentran, entre otros obstáculos, una cabeza cortada en una sombrerera, una exnovia amargada, un maletín misterioso y un senador malvado. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
A los Coen siempre los hemos visto dirigir juntos o, en su defecto, a Joel al mando de la cámara con su hermano como coequiper a la hora de escribir el guion. En esta oportunidad, Ethan se lanza casi en solitario (es que su esposa también participa en la elaboración de la historia) con una comedia con ciertas irregularidades.

'Drive-Away Dolls' está realizada para tomarla como una suerte de aventura alocada que rara vez baja el ritmo. Con Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan a la cabeza (de carismáticas interpretaciones), el film nos pasea por fiestas, con un maletín dando vueltas que es buscado por unos matones y por situaciones que gozan de al menos una pizca de ese humor absurdo made in Coen.

Ethan le imprime desfachatez a la narración, con unas transiciones bastante peculiares entre escenas (algunas de ellas juegan con el surrealismo) que le dan dinamismo y estilo al asunto.

Pedro Pascal y Matt Damon tienen sus apariciones (es una pena verlos tan poco tiempo en pantalla), pero no hay mucho más para destacar en una película menor que da la impresión de estar hecha a las apuradas, como en piloto automático, en la que varias situaciones se perciben forzadas en su afán de generar risas.

5,5 Alancitos Viajantes a Tallahassee sobre 10
Alaneche