Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para desaparecer. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás? [+]
29 de marzo de 2024
La muy buena interpretación de Joaquín Furriel como un tipo acorralado por las deudas, resulta lo mejor de este film que mete en la licuadora el thriller, la intriga y el drama familiar.

'Descansar en paz' tiene una capacidad de mantenernos expectantes elogiable y también mala pata para meterse en terrenos lodosos, en los que los modos pueden parecernos, como mínimo, cuestionables.

La obra dirigida por Borensztein nos deja un par de preguntas sobre la mesa que hacen al asunto interesante, pero a la vez exhibe situaciones que dan la sensación de estar puestas a la fuerza, de forma arrebatada con el fin de justificar las decisiones que toman los personajes. Y justamente aquí, a gusto personal, está el problema principal de la cinta. Ante tantas secuencias y resoluciones de este estilo (la segunda mitad de la proyección las contiene a rabiar), uno puede sentir que hay inconsistencias en el guion.

5 Alancitos Endeudados sobre 10
Alaneche