Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2023
'Wonka' narra los inicios del personaje, interpretado de excelente y comprometida forma por Timothée Chalamet, quien vuelve a demostrar su versatilidad en un rol sumamente completo.

Cine para todo el público, familiar, de ese que aplica las fórmulas clásicas, repetidas pero efectivas en situaciones de humor y también cuando las cosas se complican para nuestro protagonista (los villanos de turno cuentan con un costado gracioso que suma puntos).

El elenco colabora para que el relato sea dinámico y entretenido, y es en este apartado donde aparecen figuras como Olivia Colman, Hugh Grant (carismático como un Oompa-Loompa) y Rowan Atkinson, entre otros.

La fotografía se encarga de contrastar el clima opresivo que le toca sortear a Wonka dentro de ese sitio en el que es explotado/esclavizado para la lavandería contra lo colorido que es su mundo cuando puede desplegar su magia chocolatera, con todo ese arsenal de variedades a degustar (y también de efectos que producen en quienes prueban los dulces).

En cuanto a lo musical, hay números cortos y muy bien coreografiados, aunque quizá podrían haber sido menos, para los que no nos apasiona o nos saca de enfoque la inclusión de varias secuencias de este tipo.

7 Alancitos Magos Chocolateros sobre 10
Alaneche