Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller. Drama Tras el brutal asesinato de una joven agente inmobiliaria, el aclamado detective de turbio pasado Tom Nichols intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2023
Netflix nos trae una cinta que atrapa en su arranque al valerse de todos los elementos típicos de un thriller. Es aquí donde nos topamos con un crimen y todo lo que involucra a la investigación para hallar a su autor. Entre despistes, giros y una intriga bien dosificada hasta la primera mitad, 'Reptile' pareciera funcionar. Pero no siempre se llega a buen puerto.

Benicio del Toro cumple, como de costumbre, en este ejercicio que intenta presumir más de lo que le conviene: existen baches de guion en pequeñas subtramas que no aportan demasiado al relato y un desmoronamiento de ideas que hacen que se vaya perdiendo el interés.

La película de Grant Singer se alimenta de una atmósfera que coquetea con el estilo de Fincher pero sin ser capaz de ejecutar resoluciones que se aproximen a las de historias que marcan la diferencia dentro del género.

5 Alancitos Creadores de Thrillers Intrascendentes sobre 10
Alaneche