Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Terror En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2023
Mejor película y Premio Blood Window en el Festival de Sitges para esta película de terror, argentina, que nos lleva a un pueblo en el que un hombre ha sido encarnado por un demonio, algo que ocasiona un descalabro para sus habitantes y una serie de sucesos, sin medias tintas, que le hacen honor al título del film.

Demián Rugna ya había exhibido sus dotes en el género con 'Aterrados', de 2017. Aquí, demuestra nuevamente sus conocimientos para emplear la cámara con criterio, con prolijidad y de un modo magistral para someternos a algunas secuencias dispuestas a shockear hasta al más prevenido.

El trabajo de maquillaje se sale con la suya a partir de situaciones y personajes nauseabundos que realmente asquean, siendo uno de los rubros donde 'Cuando acecha la maldad' mejor rinde.

Existen dos escenas en particular que son dignas de recordar por su enorme capacidad de impacto, de esas que quedan dando vueltas en la cabeza, aunque algunas decisiones se perciben un poco vagas en lo que concierne al guion, en donde hay cosas que no se explican o simplemente quedan boyando (hay que mencionar lo que menos convence, también).

Los fánaticos del terror seguramente agradezcan un producto poseedor de estas cualidades, más teniendo en cuenta lo que cuesta encontrarle una vuelta más de tuerca a piezas de horror en la actualidad.

6,5 Alancitos Encarnados sobre 10
Alaneche