Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Terror. Thriller. Acción Un padre y sus hijos mellizos intentan sobrevivir al asedio de unas criaturas feroces que atacan su remota granja. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2024
La historia de una familia que sella su casa a diario para sobrevivir a las "visitas" invasivas de unas extrañas criaturas nos puede recordar de inmediato a 'A Quiet Place', aunque en la comparación 'Arcadian' saldría poco favorecida por las diferencias abismales de tensión que generan una y otra cinta.

Cage como gancho en el póster (si le di play fue más por el bueno de Nic que por otra cuestión), acompañado de los jovencitos Jaeden Martell y Max Jenkins, quienes hacen de sus hijos y son los que ocupan más tiempo en pantalla.

No sabemos acerca del origen de estos feroces bicharracos (con un interesante diseño que parece salido de un videojuego) ni de cómo la población ha quedado de la forma en que nos la presentan. A veces no hace falta dar explicaciones si lo que se exhibe nos convence, ¿pero cuál es el punto fuerte de la obra de Brewer? Aquí es donde personalmente la cinta me queda debiendo, jugando al thriller de supervivencia con un toque sentimentalista irregular y sazonando de a poco el menú con pizcas de suspenso que tardan bastante en mover el tablero (recién en el final el asunto se pone un poco inquietante).

Una hora y media de metraje, una fotografía bastante rara o confusa (puede sacar de quicio a más de uno) y una narrativa que no termina de definirse para qué lado va forman parte de este relato que da la impresión de no encastrar bien todas sus piezas.

4,8 Alancitos Asediados sobre 10
Alaneche