Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller. Intriga Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2023
Fincher es, probablemente, de los mejores hacedores de thrillers (a gusto personal, el mejor en la materia). Es por eso que uno, como fiel seguidor del director, pone expectativas altas en un artista que supo realizar joyas tales (en este género) como 'Seven', 'Zodiac' y 'Gone Girl'.

Si a 'The Killer' lo comparamos con los trabajos más aclamados del bueno de David, nos vamos a encontrar con algunas diferencias en lo que concierne al impacto y a la solidez del producto en su global; si lo analizamos apartadamente, alejando la vista del parangón con aquellas proyecciones, el asunto tiene otro cantar.

La primera media hora de la cinta es excelente desde todos los rubros y sensaciones que genera y solo por el comienzo parece estar justificado el visionado de este relato que emplea la voz en off de un asesino meticuloso, solitario, prolijo e invisible para que nos sumerjamos en el mar de sus pensamientos y reflexiones de todo tipo.

Fassbender entrega una formidable labor como un sujeto frío que nos recuerda una y otra vez que la empatía no tiene espacio en su peculiar ocupación, ya que esta trae debilidad y vulnerabilidad. Y nadie quiere contratar a un sicario que no sea inescrupuloso ni que le tiemble el pulso a la hora de apretar el gatillo.

Es atinado remarcar que en el desarrollo la cuestión se torna más tradicional o clásica, por así decirlo, y 'The Killer' no brilla tanto como en su inicio, pero no por ello deja de interesar ni de lucirse en cada plano elegido por un Fincher que de a ratos pareciera estar rodando una pieza de Paul Schrader, algo que muchos agradecemos y con lo quedamos más que conformes.

8 Alancitos Asesinos Fríos sobre 10
Alaneche