Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
3 de diciembre de 2023
Un profesor exigente y cascarrabias, de esos que están habituados a reprobar a sus alumnos, tiene que pasar el receso vacacional en el campus, con un estudiante rebelde y con la jefa de cocina, en lo que representa un desafío para la convivencia.

Con un humor sutil que en algunos pequeños momentos se asemeja al de las buenas épocas de Wes Anderson (incluso la historia pareciera beber de fuentes de este realizador), 'The Holdovers' trata sobre personajes solitarios y sus heridas, sin caer en el golpe bajo, gracias a esos baños de comedia con los que Payne suaviza las secuencias de mayor peso dramático.

Uno de los principales logros del director de 'Nebraska' radica en que sumerge al espectador en aquella escuela, de modo que uno se sienta partícipe del relato (¿o será que el hecho de que transcurra en Navidad le da el toque?).

Si bien no hay nada nuevo en el film y algunas secuencias las conozcamos o nos resulten trilladas, lo que se cuenta se percibe conmovedor y, en ese acierto, mucho tiene que ver la estupenda actuación de Paul Giamatti, probablemente entre las mejores de su carrera.

7,5 Alancitos Profesores Cascarrabias sobre 10
Alaneche