Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2023
La ganadora de la Palma de Oro en Cannes resulta un drama judicial con mucha carga psicológica, digna de estudio y análisis para expertos en la materia, en la que Sandra Hüller (formidable performance de la actriz) es llevada a juicio, acusada de matar a su marido, mientras ella afirma que este se suicidó.

Entre teorías de un lado y de otro y maniobras de los abogados, 'Anatomie d'une chute' saca su costado más apasionante, ese que hace que el espectador, atento a cada argumento, se pregunte varias veces si el asunto es inescrutable.

La película nos va mostrando, de a poco, la verdadera intimidad de una pareja, esa que solo los que conforman el vínculo conocen, con secretos y situaciones tan complejas como tensas.

Para algunos (me incluyo), el metraje pesa en determinadas instancias, así como también se echa de menos una imagen menos clásica (tiene un dejo de telefilm), pero a fin de cuentas la obra de Triet ofrece un material más que interesante.

7 Alancitos Acusados de Homicidio sobre 10
Alaneche