España España · Madrid
Voto de Bereft:
10 de agosto de 2012
Una cita que bien podría valer para todos aquellos 'críticos' que por alguna extraña razón se han puesto de acuerdo en poner a caldo la que es una de las mejores películas de ciencia-ficción de la década y una 'precuela' maravillosa en todos los sentidos.

A los fans de la primera 'Alien' y 'Lost', que por favor, tengan en cuenta un par de puntos: Prometheus no es una precuela directa de la magnífica película del 79, ni lo pretende ni nadie lo necesita, salvo los fanboys; ya no de las películas de la franquicia, sino más bien de la criatura protagonista, que parece ser lo único que les gusta. El otro sería que, aquellos que no hemos visto la conocida serie televisiva 'Lost' nos la pela que sea Lindeloff o cualquier otro el guionista, así que agradecería en sucesivas reseñas que evitarais mencionar estos dos aspectos que nada tienen que ver con el film que nos ocupa, gracias.

Al resto, es decir, al que vaya a ver la película sin repulsivos prejuicios, tan sólo le pediré que sea objetivo, sincero y honesto a la hora de valorarla como es debido: como una fantástica película la cual, al igual que otros films de Ridley Scott, ha sufrido unos tijeretazos de impresión, con lo que la versión que hemos visto en el cine no es un desaguisado en cuanto a guión, sino que una vez más Fox la ha descuartizado para que esta no excediera el metraje que ellos estipulan es el adecuado. Basta esperar unos meses para poder ver la versión doméstica que a buen seguro traerá el rodaje original sin cortes, el cual callará las incesantes bocazas de personajes que lo único que querían ver en el cine era el monstruo de la primera entrega. Ese 'fan' al cual se la pela el origen del Space Jockey en lugar de sentir fascinación por él; ese fan al que le chifla Aliens y sus sucesivas secuelas y pseudo-secuelas; ese fan que detesta el cine y prefiere los pastiches televisivos; ese fan que se comporta en el cine como si estuviera en su casa; ese fan que se cree más listo y con más talento que directores y guionistas consagrados; en definitiva, ese fan que es la negación absoluta del cine: Prometheus es maravillosa y lo mejor es que no tengo -ni quiero- explicar por qué, es un axioma incontestable y lo mejor que le ha podido suceder al cine de género, anclado en el ostracismo de la serie b o las producciones palomiteras. Prometheus es casi perfecta como lo fue en su día Alien y Blade Runner y no hay nada más que decir.
Bereft