Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Calgar:
3
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
1 de mayo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que tengo uso de razón, mi relación respecto al cine ha sido de profundo respeto. Siempre aparecen películas que te hacen soñar. Otras son realmente tediosas. Algunas, simple y llanamente patéticas. Otras se pueden calificar realmente como Obras Maestras. Y unas cuantas son las típicas que ves de casualidad y al final consiguen entusiasmarte. Pues bien, eso me pasó con Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Así que, a partir de ahi, me he tragado todas las secuelas de la primera película, con diferentes sensaciones en cada una de ellas.

El problema de empezar tan bien una saga es que tiendes a esperar mucho de las secuelas. La segunda película no era mala, aunque Depp estaba sobreactuadísimo. La tercera, para mí, fue una película genial, con la suficiente vuelta de tuerca para hacerla muy interesante. En cambio en ésta, prácticamente no entiendo nada.

Jack vuelve a ser, como en la primera, el protagonista absoluto del film. Lo malo es que, después de cuatro películas, ya le cuesta más sorprender. Barbossa está, pero como si no estuviera. Han arruinado su papel, destripando al personaje y haciéndolo parecer un títere. Los secundarios, excepto Ian McShane (Barbanegra) horribles y además, intrascendentes. Y el nuevo villano, muy desaprovechado. Podrian haber seguido la tónica de Davy Jones en la segunda y tercera cinta: ése sí era un villano espléndido. Pero no.

La historia, además, no engancha. Ya está todo muy visto. Hay unos cuántos tiros y persecuciones, a decir verdad incluso demasiados. Al principio es todo muy confuso, y eso que es la mejor parte de la película. Todo lo demás me deja la sensación de ser lo mismo de siempre, pero peor. Sin ideas. Sin brillantez.

Pero lo peor, lo peor de todo...el papel de Penélope Cruz. No sólo por ella (que también), sino por cómo la han metido con calzador en la historia. Tremebundo.

En fin, la película no es tan y tan mala, pero yo esperaba muchísimo más. Para mí, desde luego, es la peor de la saga. Y si siguen así, más vale que no haya una quinta. Aunque por lo que veo, me parece que llego tarde.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Calgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow