Argentina Argentina · La Plata
Voto de Liceo:
Thriller. Intriga Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber abusado de ella. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2019
El punto que le regalo a esta película (por encíma del básico 1 cuya razón estará en el spoiler) se debe a un manejo de los elementos clásicos del cine thriller de cultos y posesiones (sobresaltos, gatos negros, amnesia y recuerdos progresivos, charcos de sangre bajo puertas, tensión sostenida por música y miradas, pesadillas reales/realistas, paranoia) muy a lo Rosemary's Baby pero que no por antiguos son viejos; y si bien las actuaciones son bastante planas, el guión no les exije mucho más que eso (ni nadie le pide a nadie que sea Mia Farrow). El resto son teorías de conspiraciones y pistas que no dejan de sumarse, y ya a la mitad de la cinta podemos entrever que sea como sea que se resuelva, la cantidad abrumadora y el carácter contradictorio de los mismos ya nos dan a saber que mientras más atención le estés prestando a la película, más te va a decepcionar el desenlace; un ya de por sí simplón tercer acto con un corte a cuchillo del resto de la trama.
Liceo