España España · Valladolid
Voto de mariomachin:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
21 de marzo de 2012
Dejando de lado el que a esta película le falta un vuelta de tuerca, la idea que Balagueró nos presenta con 'Mientras duermes' es original, sin duda.

Antes de meterme de lleno con ella, me gustaría resaltar mi "feeling" con este director que me enganchó con 'Los sin nombre', me cautivó con 'Darkness' y me marcó con 'REC'. Al terminar cada obra siempre tengo las 2 mismas sensaciones: la primera es que se podría haber hecho algo más y la segunda es que nunca, NUNCA, el final me deja indiferente; es más, me parece extraordinario que los finales de sus películas acaben mal. Claro está, para gustos los colores, pero que todas sus películas tengan un final, digamos, "no feliz" es para pensar "OLE TUS HUEVOS". Aún así no consigue nunca ponerme en tensión o sobresaltarme de forma reiterada.

De ésta, tengo que decir que no se sale mucho de lo que viene marcado Balagueró, que Luis Tosar está correcto (no bien ni mal, sino correcto) y que Marta Etura más de lo mismo (y eso es malo: sólo con sonreír, poner cara de niña buena y de vez en cuando hacer algún gesto raro no basta). La gran mayoría de las escenas están justificadas y el sonido y la fotografía (como siempre) muy buenos. Por otra parte, hay ciertos detalles que no están muy claros y que, sin duda, creo que no deberían dejarse al gusto e interpretación del espectador, como la clase de potingue que echa en las cremas, o la relación con su madre.

Buena película, recomendable 100%. Balagueró para lo bueno y para lo malo.
mariomachin