España España · Oviedo
Voto de Gould:
Drama El matrimonio Garland (Terence Morgan y Phyllis Calvert) vive feliz con su hija Mandy (Mandy Miller) hasta que un día se dan cuenta de que la niña es sordomuda. Deciden, para protegerla, instalarse en casa de los abuelos, para que no sufra del contacto con otros niños en la escuela. Cuando la niña cumple seis años su madre decide llevarla a una escuela especializada, lo que provoca un conflicto con su esposo y sus suegros. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2015
Sensible drama, extraordinariamente dirigido por el gran Alexander Mackendrick -qué poco dirigió este maestro pero qué cantidad de obras maestras nos dejó- para relatarnos, sin estridencias ni concesiones al sentimentalismo o a la lágrima fácil la conmovedora historia de Mandy, sorda de nacimiento, y el largo aprendizaje de sus padres -especialmente su padre- para adaptarse a la nueva situación y encontrar soluciones a su problema. Magníficos actores - destacando sobremanera la expresiva niña protagonista, Mandy Miller- economía narrativa inteligentemente dosificada y un uso destacado de la música y del silencio hacen de este relato de 87 minutos casi una obra maestra de múltiples lecturas entre las cuales la piedad peligrosa es, si no la más importante, una de las más destacadas. Clásico de obligada visión.
Gould