Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
No sé hasta qué punto puede decirse que Michel Gondry se ha vendido a Hollywood con esta película, porque no se engañen los que todavía no la hayan visto, con esta adaptación lo ha hecho. Y para éste que les escribe el problema no viene al haberse vendido a la gran industria, sino en que lo ha hecho por medio de dirigirle el nuevo vehículo de lucimiento al simpático, pero siempre pesado, Seth Rogen.

Este muchacho es el talón de Aquiles de "The Green Hornet" y lo demuestra especialmente en escenas absurdamente alargadas, como por ejemplo, la mayoría de las que comparte con Cameron Diaz, actriz ésta, por otro lado, absolutamente prescindible aquí (aún me desconcierta cuando la veo en primera plana en el cartel publicitario), con la ayuda de Gondry, el comediante se ha valido de los personajes creados por George W. Trendle y Fran Striker para proseguir su particular andadura artística, por la cual esta película pese a resultar bastante violenta no desentonará para nada en la filmo del actor. Los chistes y los comentarios jocosos (no muy lucidos, no se vayan a creer) se van sucediendo casi en mayor medida que los mamporros y los tiros, casi siempre a costa del oriental, claro, un bastante correcto Jay Chou que por supuesto no nos hace olvidar en ningún momento a Bruce Lee. Chistoso también resulta en esta ocasión Cristoph Waltz demostrando que su anterior personaje tarantiniano se ha revelado como un arma de doble filo, aún así el actor tiene tablas y más que una decepción en toda regla produce una ligera añoranza de lo visto en él anteriormente. Y hablando de Tarantino, ¿recuerdan cómo y dónde empleaba el realizador de Tennessee la dicharachera sintonía del Avispón Verde?; pues bien, quédense con aquel recuerdo porque aquello si era verdadera pasión por homenajear y no lo que hace Gondry al utilizar, brevísimamente, la famosa melodía.

No voy a decir que no me ha gustado porque no ha sido así, la cosa tiene su gracia, como la tenía la serie de televisión, incluso se acepta de buen grado cierto recochineo en la película hacia ésta, además de ser una propuesta dinámica y juvenil, pero el problema con "The Green Hornet" no es que no sea una buena adaptación de la serie, que no lo es en absoluto y tampoco lo pretende, su problema, es su protagonista, un tipo que empieza cayendo bien y termina por resultar cargante, responsable también del, digamos, ligero guión con el que ha contado este avispón cinematográfico. Ambas cosas terminan por ser un pesado lastre por el que la película se resiente.
elmer