Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2008
En parte, he tenido la suerte de no haber seguido la serie de televisión más allá de unos pocos capitulos, pues al film le beneficia el no hacer ningún tipo de comparación con la famosa serie creada por Chris Carter, que aquí ejerce labores de producción y, por supuesto, guión. La película funciona por sí sola, hasta el punto que el espectador que no haya visto ni un solo capitulo de Expediente X podrá seguir la historia sin problemas, por otro lado los fans de la serie no pueden sentirse decepcionados, ya que sigue el mismo tono, así como guiños y conexiones con ella. Es entretenida y fué un éxito en su estreno, pero no es la gran superproducción que nos vendieron... y tampoco creo que le haga falta serlo.
elmer