España España · santo tome de piñeiro
Voto de ines:
Drama. Comedia Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo ... [+]
23 de enero de 2011
Tras haber visto esta película, me dispongo a entrar en Filmaffinity y votarla. Me sorprendo, no gratamente, leyendo los fragmentos de críticos que siempre aparecen debajo de la sinopsis.
He de decir que suelo fiarme de estas opiniones, pero con esta película no han acertado en absoluto. Quien espere ver una obra maestra del cine francés, se ha equivocado de filme, quien espere ver encanto francés, ha acertado.
Esta obra está adornada con los más bellos paisajes, que enmarcan a un Depardieu más gigante y más enorme que nunca. Margueritte destaca como la fragilidad personificada, recordándome inevitablemente a Raymond Dufayel, entrañable vecino de Amélie con huesos de cristal.
En definitiva, muy recomendable para personas con una sensibilidad especial y que sepan "leer escuchando", como dice Margueritte. Por cierto, ¿quién no querría una abuela así?
ines