España España · donostia
Voto de fudoken:
Acción Yeoh es una joven inspectora que colabora con un ex-policía japonés y un agente de seguridad aérea para desbaratar un intento de secuestro de un avión que se traduce en la muerte de varios asaltantes. A su llegada a Hong Kong los tres son recibidos como héroes y dan por zanjado el asunto, pero pronto se convierten en blanco de unos brutales veteranos de guerra dispuestos a a todo para vengar a sus camaradas muertos. Cuando varios ... [+]
6 de diciembre de 2023
Mientras Jackie Chan estrenaba sus "Police Story" rodadas en Hong Kong, donde se mezclaba acción y comedia, Michelle Yeoh protagonizó con Hiroyuki Sanada (aquí era un chaval) esta entretenida peli de acción. Mucho menos cómica que las de Chan, y más orientada al drama y a la venganza.

Los primeros minutos del film, ambientados en Japón, parecen sacados de otra película. Como si se hubieran metido con calzador para darle un toque menos serio al asunto. Un error. Deberían haber sido eliminados de la sala de montaje. En el momento en el que se narra la historia principal contra 4 ex-soldados metidos a mafiosos, la historia toma un enfoque distinto.

Las coreografías de pelea o las escenas de persecuciones y tiros son de lo mejor que he visto en el cine oriental de los 80. Hong Kong es aquí muy bien aprovechado desde un punto de vista cinematográfico. Contiene algunas escenas durísimas que no me esperaba, como ese coche-bomba del que hablo en el spoiler. Por otra parte comentar que el personaje de Michael Wong es intragable, se pasa media peli intentando ligar con la protagonista.

Una peli infravalorada y que recomiendo a todo amante del género. Soy fan de Jackie Chan, pero aun así esta peli es claramente superior. Aclarar que pese a que en España se titulara como Ultraforce, es un título inventado. Porque no guarda relación con la peli que también protagonizó Michelle en 1985.
fudoken