España España · Madrid
Voto de JPoulain:
Drama. Romance Biopic del poeta y dramaturgo Lope de Vega (1562-1635). Ambientada en 1588, cuando Lope se ve obligado a elegir entre una mujer que le puede ayudar a triunfar en su carrera y otra que representa el amor verdadero. Todo comienza cuando un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos ... [+]
6 de octubre de 2011
He de decir algo positivo para empezar a favor de esta película: no me decepcionó. ¿Por qué? Porque ya iba con las expectativas demasiado bajas. La vi de casualidad en la tele y creo que podría haber dedicado mi tiempo a algo más productivo, o al menos más entretenido, porque lo que está claro es que la peli es un tostón de cuidado.

De alguna forma el director de fotografía pensó que ese fuerte contraste de luz pegaría con la historia y la ambientación, pero lo que hace más bien es cansar la vista del espectador. El guión es una sucesión de escenas insulsas, sin vida y sin pasión, en parte gracias al soso de Ammann, con quien nadie empatiza (y qué mal recita a Lope). Las historias de amor están forzadas, al igual que las dos actrices protagonistas: Leonor Watling con sus caras de sufrimiento pasadísimo y Pilar López de Ayala sin encontrarse cómoda en ningún momento. Juan Diego hace sus "juandiegadas" (es un don Lorenzo del siglo XVI) y a Luis Tosar parece que le han metido ahí porque tenía un rato libre entre superproducciones españolas.

El caso es que me pareció que pasaban casi dos horas sin que apenas ocurriera nada, iba desconectando a ratos del aburrimiento. Mucho presupuesto, mucho despliegue de decorados y "estrellas" del cine español, pero nada de alma de poeta (ni de cineasta). O miento, la última escena sí me gustó, yo creo que está pensada estratégicamente para que la gente como yo, cuando llegue a casa y se meta en Filmaffinity, en vez de un 2 le ponga un 3.
JPoulain