Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Comedia Fernando es un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado de barrio. Es, además, el portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un minuto. Pero cuando en el último partido de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona, tiene que ocupar la portería. Si para el penalti, el equipo será campeón y subirá de categoría. Cuando está a punto ... [+]
16 de abril de 2008
¿Porque en España hacemos unas comedias tan flojas? No le pido ser una obra maestra a esta película, su único objetivo es entretener y hacer reir, pero no lo consigue ni de coña. Parece que todo recae sobre la, por entonces fresca, popularidad de Tejero, pero su personaje es lo más cutre y chabacano de la película. ¿Qué guionista pensó que iba a reirme cuando Tejero le suelta a su hermana que le gustaría follársela? Es de lo más asqueroso.

Las situaciones cómicas y los diálogos intentan aportar frescura, pero se quedan a medio camino, hay buenas intenciones en más de una escena, pero al final se queda en eso, en un conjunto de buenas ideas y mala ejecución que hacen naufragar la película. Lo mismo le ocurre a nivel argumental. Parece que quiere ejercer de reflejo de la sociedad española, de la sencilla y humilde, pero le vuelve a salir el tiro por la culata: todas las subtramas son flojísimas y autocomplacientes.

Con comedias así mal camino llevamos, ya no recuerdo cual fue la última vez que vi una película española y me reí a gusto. Creo que con la primera de Torrente y con El día de la bestia. Pero de eso ya hace algunos añitos.

Se aceptan sugerencias...
Skull Kid