Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
9 de enero de 2017
Alguien dijo alguna vez que las mejores historias (guiones) tienen su origen en la realidad. Luego es cuestión de dar un buen maquillaje para que salga algo de nivel.

Lo primero lo malo.
-A su manera es un biopic. Con esto quiero decir que sigue la estructura del género donde vemos subida, cima y descenso a los infiernos. Sorpresas ninguna.
-El acento no es el problema que nadie os engañe. El problema es la vocalización. En cualquier idioma cuando los actores/actrices vienen del teatro vocalizan a la perfección (en su versión original obviamente) mientras que los ídem de la pequeña pantalla tienen momentos que no se entiende que están diciendo.

Dicho esto, no voy a descubrir ninguna virtud de la serie.
Un malo tan cruel como patético. Esto último en lo que se refiere a su complejo de ser superior y sus ideas tan absurdas como sin sentido. Uno puede saltarse la ley pero luego la reclamas para que te ayude es un ejemplo.

El casting es excelente aunque para mi gusto el que menos talento tiene es el agente Murphy. No lo hace mal pero palidece ante Escobar, todos los narcos o el presidente Gaviria por ejemplo.
El ritmo es tremendamente entretenido y mezcla con acierto imágenes reales con la ficción que estamos viendo.

Si piensas que aquí solo vas a ver disparos y gente dejando sus fosas nasales como un tubo de escape te estarás perdiendo una serie entretenida, bien hecha y con unos personajes carismáticos.
FOR8NER