Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Aventuras. Drama El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la ... [+]
6 de junio de 2013
Y esta obra de uno de los grandes directores me ha dejado sensaciones encontradas.
Es como labrar la tierra. Es un trabajo duro, cansado y aburrido pero finalmente tiene un fruto dulce y sabroso.
Los planos son estéticamente preciosos, de las primera imágenes donde en la estepa siberiana se ven juntos a los protagonistas con la luna y el sol, es solo una pequeña muestra.
Los personajes, son tan puros que en seguida a uno le caen bien. En especial el cazador, que hace recordar ese familiar rústico al que siempre queremos volver a ver.
La historia de amistad y las frases que van dejando a lo largo del metraje son pequeñas joyas a recolectar.
Pero tiene puntos bastante negativos que bajan su nota.
Su duración para una historia tan simple es excesiva. A esto se suma un ritmo muy lento que por mucha calma que uno tenga termina por aburrir.
Hay frases que son perlas, pero no hay diálogos interesantes. Todos bastante mundanos.
Una obra no apta para todo el mundo por sus múltiples peculiaridades. No obstante es una obra interesante que merece un visionado.
FOR8NER