Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2017
¡¡¡Tómbola!!!
El caso, vamos a lo que vamos.

Si yo fuera otro, por ejemplo un cineasta en prácticas, un intento de crítico de cine o simplemente un gafapasta, me crujo esta película simplemente al ver que plantea. Pero un servidor solo es un fan del séptimo arte que tiene la mala costumbre de no casarse con autores, actores o temáticas.

Lo mejor es la estética. Han dejado mucho dinero en hacer la obra incluyendo el buen arte del croma verde. La estética de las armas, armaduras o ciudades son muy detalladas y nítidas. El problema viene con el color.
No porque dividan las secciones del ejército en colores (lo cual está bien) si no por lo brillantes que son. Es decir, si están todo el día peleando no pueden tener armaduras que brillan más que un Porsche salido de fábrica.

Esto en el fondo es una genialidad. Resulta tan potente en lo visual que puedes pasar por alto el argumento, el cual es simple y mil veces visto.Pongamos algunos ejemplos...
-Soy un malote que llego a un sitio con gente en problemas. Puedo escapar...pero soy el prota....
-Siempre hay un gesto o palabra que se repite. Sin duda la meterán en el momento cumbre.
-Un soldado patoso (y no me refiero al genial de "La naranja mecánica"). Algún acto destacable hará tarde o temprano.

Total que nos engatusan hasta llegar al final que te lo ves venir desde los títulos de crédito. Y por cierto el último cuarto de película algo pasa. No se decir si es el montaje o qué, pero está como desordenado y mal montado.

Entretenidos saltos propios del circo del sol con colores brillantes en un argumento básico.
FOR8NER