Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
Hoy esta película tiene un 7,1 de media. Será porque supera con creces apellidos regionales o comedias de medio pelo de nuestro cine, será por una banda sonora excelente o una fotografía excepcional. Será que la obra de Lorca ha sido edulcorada. Será...

No es una mala película pero tiene cosas que me superan.
El actor que hace de "Leonardo" estaría mejor en un programa del cuore, porque actúa de forma lamentable.
Las imágenes, a pesar de su delicadeza y exagerada belleza, parece que muchas veces las meten sin motivo. Simplemente por ver una puesta de sol tenga o no sentido en el ritmo narrativo.
Y el ritmo es algo que flojea bastante. La obra de Lorca es una tragedia y lo que nos presenta esta película es un romance edulcorado y excesivamente poético.

Insisto en que no es mala película, pero no por eso se puede obviar que dejaron el fondo para centrarse en las formas y en un argumento tan visceral es imperdonable.
FOR8NER