Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
16 de septiembre de 2020
Lo reconozco... temblando estaba al ver una nueva obra de culto a la que intentaban resucitar ya que no son pocos los desastres que hemos vistos durante los últimos años. Pero el camino del puño es el correcto.

Como está perfectamente hilada con el material original, como han recuperado actores de la original (excepto Miyagi en paz descanse, aunque a su manera está presente) y como han sabido dar un toque fresco a algo que es una reliquia.
Es entretenida, los capítulos pasan volando, tiene varias subtramas bien resueltas y una música que, como no podía ser de otra forma, está compuesta por joyas de los 80.
Es obvio que está dirigida a las personas que vimos la original, pero para las nuevas generaciones solo necesitan ver la primera (y mejor) película para enlazar todo.

Por poner algo negativo es que en la segunda temporada se le da mucho más peso que en la primera a las tramas de los chavales, además del hijo del personaje de Zabka... es muy malo, el peor con diferencia...

Para terminar solo me queda decir que espero (aunque con poca esperanza) que Netflix no la joda con la nueva temporada que preparan. Simplemente que dejen a las mismas personas haciendo el mismo trabajo que sin duda tienen asegurados el éxito.
FOR8NER