Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
17 de septiembre de 2014
Lo mejor de la película es su locura. Una de esas chaladuras que para bien o para mal no sacas de tu memoria.

Lo que nos cuenta no es muy original. A salvar el mundo-universo se ha dicho. Pero como nos lo cuentan es brillante. Supongo que ayuda tener en el equipo a un genio llamado Moebius. Curiosamente se crítica que el universo de la película es muy parecido al de "Blade Runner", y un gallifante para la persona que adivine quien se encargó de crear/influir en ese universo (exacto, el mismo Moebius).

Willis está perfecto en un papel que le encanta junto a un Oldman que ya por entonces mostraba su talento y versatilidad. Sumados a una guapérrima Jovovich y un insoportable (es el papel de su personaje) Tucker.

Y la escena de la azulada diva debería exponerse en una galería de arte como ejemplo de que es belleza visual y sonora simultáneamente.

Pero tenemos algunas cosas no tan buenas. Tengo la sensación de que en gran parte de la película se acelera sin sentido, como si fuera necesario llegar al final en el tiempo establecido. Luego la falta de originalidad del argumento no se puede dejar de contar pese a el talento en las formas. Finalmente, hablando de esas formas cachondas y brillantes, me sobra los momentos trascendentales con regusto a mensaje.

En general una entretenida obra que merece la pena para pasar un buen rato.
FOR8NER