Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Acción Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les ... [+]
12 de mayo de 2014
Sus películas sí.
Como película es mala en todos los sentidos. Argumento, sonido, interpretaciones y un largo etcétera.
Pero tenemos al dragón Bruce Lee. Dicen que no sabe actuar, pero aparece en pantalla con ese crujir de huesos, esos movimientos rápidos y flexibles y solo puedes mantener la mirada sin pestañear para ver el espectáculo.

Con esto no merece ni un aprobado. Pero como en los mejores banquetes lo mejor llega al final. El duelo con Norris.
Dos bestias pardas, dos estilos de lucha, dos filosofías. Y en un escenario como el coliseo donde te hace pensar en esas batallas de gladiadores donde el público vibraba de emoción.
El intercambio de guantazos, el cambio del estilo de lucha o ese arrancar de pelos de pecho que hace Lee a Norris hace de esta escena de las mejores y más recordadas de su género que, no nos engañemos, no volverá a verse nunca más.
FOR8NER